Faq | Preguntas frecuentes


¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir mi proyecto para presentarlo al concurso?

•    El proyecto debe estar relacionado con la temática propuesta.
•    Las emprendedoras deben ser mayores de 18 años, nacidas en la Provincia de Mendoza, que residan o no en la Provincia. Pueden participar mujeres nacidas fuera de Mendoza, pero que residan en la Provincia hace al menos 5 años.
•    Todos los equipos deberán ser liderados por mujeres.
•    Los proyectos presentados deben implicar el desarrollo de un emprendimiento a partir de la generación de una solución tecnológica, productiva, social, ambiental y/o de servicio, frente a un problema de la comunidad.
•    Utilizar el idioma español.
 

¿Puedo presentarme sola o tengo que tener un equipo?

Se podrán presentar mujeres emprendedoras individualmente, o en equipos mixtos. En todos los casos los equipos deberán estar liderados por mujeres.

En caso de presentarme en equipo ¿cómo tiene que estar conformado?
En todos los casos, los equipos que se presenten al Concurso, deberán estar compuestos por la mitad más uno de mujeres y debe liderar una mujer, quien demostrará su liderazgo en distintas instancias del concurso.

Tengo una empresa ya constituida y/o fundación u otro tipo de organización, ¿puedo presentarme al Concurso con esa personería jurídica?
No. No se permitirá presentar proyectos por parte de personas jurídicas con o sin fines de lucro. En tal caso, podrán presentarse al Concurso como emprendedoras a título personal.


¿Se pueden presentar más de dos ideas por equipo o participante?

No. sólo podrá presentarse una idea por equipo y por emprendedora.

¿Cómo y cuándo presento mi idea?

La idea deberá presentarse completando el formulario de postulación en línea disponible en www.sosmodelo.com. El mismo estará habilitado a partir del 08 al 31 de Marzo de 2018, a las 23.59hs.

Si ya tengo un modelo o plan de negocios  ¿puedo participar del concurso?

Sí, siempre y cuando las ideas-proyecto o proyectos no comercialicen o bien tengan dos hasta (2) años de antigüedad desde la primera venta.

¿Cómo sé si el registro de mi idea fue exitoso?

Luego de cargar el formulario, te llegará un mensaje automático que te confirmará la carga satisfactoria de tu proyecto.

¿Es necesario contar con un prototipo para participar?

No es necesario, pero será valorado en la evaluación de los proyectos.

¿Tiene un costo participar?

No, la participación es libre y gratuita e implica la aceptación y cumplimiento de las bases y condiciones.

¿Qué valorará el jurado?

El jurado premiará la iniciativa que ofrezca un producto, servicio o modelo de negocio que tenga un potencial para generar un negocio innovador y sostenible, que permita a la mujer desarrollarse como emprendedora.
El jurado valorará en los proyectos: innovación, validación técnica y económica, impacto social y ambiental y oportunidades de comercialización .

¿Cuáles son las etapas del concurso?

El concurso incluye las siguientes etapas:
•    Presentación vía web
•    Etapa 1: Evaluación de formularios
Luego de una revisión de todos los formularios presentados se comunicarán los proyectos que hayan resultado prefinalistas.
•    Etapa 2: Capacitación técnica a prefinalistas
Los participantes prefinalistas asistirán a una instancia de talleres y capacitación  sobre “Metodologías ágiles en el desarrollo de proyectos” y “Herramientas para la presentación y difusión de proyectos
•    Etapa 3: Presentación y evaluación de Pitch
Presentación de un Pitch que deberá ser presentado por la mujer emprendedora líder del proyecto, los cuales serán evaluados por un Comité Evaluador. Tras la evaluación y selección de los cinco (5) proyectos finalistas
•    Etapa 4: Presentación y evaluación de Video-Pitchs
Los participantes, por equipo, deberán grabar un Video-Pitch, con la asistencia técnica de los organizadores. La selección final estará a cargo de un jurado evaluador, donde uno de los votos estará representado por la decisión del público en las redes sociales, en referencia al proyecto más votado por las redes sociales.

Si he resultado semifinalista, ¿puedo no asistir a los talleres?

Si bien los talleres son obligatorios, se tendrá en consideración las dificultades de las mujeres mendocinas que viven a más de 50km de Ciudad de Mendoza. Asimismo, en el caso de quienes participen en equipos, siempre deberán asistir a los talleres al menos un integrantes.

 ¿Cuál es el premio?

Los ganadores recibirán como premio dinero en efectivo para invertir en el proyecto que resultare ganador, y que implique un impacto positivo en la comunidad mendocina. La suma corresponde a setenta y cinco mil pesos argentinos ($75.000).
Asimismo, el equipo ganador recibirá como premio mentorías personalizadas impartidas por referentes empresarios de Mendoza.
Todos los finalistas recibirán un certificado como finalista.
Difusión de los proyectos en medios locales.
Aprendizaje generado durante el proceso de capacitación, preparación de video-pitchs y evaluación del Concurso, de parte de los expertos intervinientes en el mismo, que ayudarán en la optimización y promoción de sus proyectos y modelos de negocio, y en la identificación de oportunidades de mejora.

¿En qué consiste la mentoría?

El mentoreo consiste en reuniones con mujeres empresarias de reconocida experiencia y trayectoria, que serán asignados en función de la temática del proyecto ganador. La misma durará seis meses y se llevará a cabo con el proyecto ganador del Concurso.


¿Puedo utilizar el dinero del premio en otra cosa que no sea invertir en el proyecto?

No, lo que buscamos con el Concurso es apoyar a emprendimientos iniciados por mujeres mendocinas, por lo que deberá estar destinado exclusivamente al desarrollo de los proyectos emprendedores.

Tengo más dudas, ¿Cómo puedo contactar con los responsables?

Escribiendo al siguiente e-mail: info@sosmodelo.com